lunes, 11 de febrero de 2013

Picadillo con huevos rotos o enteros ( dos opciones)



Hoy vamos a cocinar picadillo con huevos rotos. Una receta barata, consistente y muy muy rica. En este caso vamos a macerar ( o adobar) nosotros mismos la carne. Es un proceso muy sencillo y una vez que lo aprendamos ya lo sabremos hacer para cualquier tipo de carne, ya sea lomo, picadillo, lenguas....

Yo voy a explicar como adobar un kilo de carne que equivale a una comida para seis personas. Yo, en mi caso, como en mi casa somos tres, he dividido las cantidades a la mitad.

Vamos a ello.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 días reposo+ 15 min. preparación del plato


INGREDIENTES:

Para el adobo:
1 Kg. Carne picada de cerdo magro ( con poca grasa)
40 gr. Pimentón
4 dientes de ajo majados
20 gr. sal
Oregano al gusto ( si os gusta añadis y sino, no )

Resto:
6 Huevos
Aceite de oliva ( 4 cucharadas)
Sal


En un bol ponemos la carne picada y añadimos el resto de los ingredientes del adobo. Dejamos reposar en el frigorífico durante dos días tapado con papel albal.


Carne con los ingredientes antes de envolver.

Carne lista para tapar y macerar en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo, en una sartén grande, ponemos el aceite y cuando empiece a calentar añadimos la carne. Cuando esté frita, en la misma sartén y sin quitar la carne ( ojo, si ha soltado mucho aceite, lo quitamos) añadimos los huevos, salamos ligeramente la yema, dejándolos unos segundos cocinar sin mover. Al final, los movemos rompiéndolos.



Otra opción es freir los huevos a parte. Una vez fritos, se ponen encima de la carne y en el momento de servirlos a la mesa, romperlos en cuatro trozos para que se vea toda la yema chorreando por encima de la carne.




Servir y degustar.

8 comentarios:

  1. Una receta fácil y rica a la vez.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias arima. Y encima esta bueno. Saludos .

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    ¿Cambiará mucho el sabor si pongo la mitad de los
    ajos?
    (Es que después no veas como repiten)y a mí me encanta
    qualquier carne adobada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. La receta del adobo hay que seguirla a rajatabla. Si tienes problemas con el ajo, quítale el germen que tiene dentro, un tallito que tiene en la mitad. De esta forma, no te repetirá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar buenisimo, me la apunto para hacerselo a mi Ricki!
    xx

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, yo tambien me he animado con el picadillo. Echale un ojo a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  7. No puedo ver nada. Envíame un enlace. Un saludo

    ResponderEliminar