sábado, 6 de abril de 2013

Morir soñando





Bebida típica de la República Dominicana. Todos los que hayáis visitado este país, sabréis que para ellos esta bebida o batido, es como para nosotros la paella.

Los ingredientes son bien sencillos, y el tiempo de preparación rapidísimo. Yo lo preparé de postre para el domingo ( después de la paellita) y la verdad es que en mi casa, les gustó, es mas, les sorprendió un montón, y para merendar ya me estaban pidiendo mas. Se prepara en menos de un minuto y es preferible prepararlo en el momento. Pero.... es mejor hacer las recetas de vez en cuando para no aborrecerlas.

Por favor, hacerla y ya veréis como repetís.

TIEMPO DE PREPARACIÓN : Menos de 1 min.

INGREDIENTES ( 6 personas, depende del vaso donde lo vayamos a servir)

75 gr. de azúcar
el zumo de 5 naranjas
1 lata de 400 gr. de leche evaporada.


Antes de nada, repartimos la leche evaporada en una cubitera y la metemos al congelador. Mis cubiteras son pequeñas y tan solo me entró 3/4 de la lata. El resto lo metemos en la nevera hasta que preparemos el postre.

Podremos comenzar con el postre cuando las leche de las cubiteras  esté completamente congelada.

Añadimos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Bajamos el resto de azúcar que nos haya podido quedar en las paredes. Introducimos los cubitos de leche evaporada, el zumo de naranja y el resto de la leche que nos haya sobrado en la lata. Programamos 30 seg. velocidad 10.

Servir inmediatamente con una pajita y .... a disfrutar!!!

NOTA: Si no tenemos thermomix, podéis batirlo todo en una licuadora o batidora hasta que quede la mezcla bien integrada y los hielos completamente triturados.

Si os ha sobrado algo, no lo tiréis, guardarlo en la nevera y en el momento de servir, pegarle unos segundillos a velocidad 10.

Normalmente, se sirve con hielo, yo no lo he hecho porque me ha salido bien fresquito.

Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Jolines ... Con lo bueno que esta.
    Sólo falta que salga el sol y poder tomarlo en la terracita
    que nos vamos a congelar con este frío.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te preocupes, ya llegara el veranito para disfrutarlo.
      Un beso.

      Eliminar