miércoles, 5 de junio de 2013

meatzza (pizza con base de carne)



¡Hola, soy Susana!:
Aquí estoy de nuevo con una receta que espero que os guste.
Como  me considero una "cocinillas", vamos que me encanta salsear por la cocina, me veo todos los programas de cocina que puedo y después los adapto a mis gusto.
El otro día ví una manera diferente de comer pizza, y cómo no, yo la tenía que probar.Así ,que aquí os dejo la receta que yo preparé que es diferente a la original pero más fácil de preparar, ya que yo puse  ingredientes más fáciles de conseguir.

Es una pizza pero con base de carne.

MEATZZA DE POLLO

Ingredientes:

300gr de carne picada de pollo.
1 ajo rallado o muy picadito.
1 huevo batido.
Perejil picado.
Orégano picado.(opcional)
2 cucharadas de pan rallado.
1 lata de tomate natural triturado.
Un chorrito de aceite de oliva.
Mozzarela rallada.
Sal y pimienta.

Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Poner la carne picada en un bol y salpimentarla,y añadir el ajo picado, el huevo ,el perejil,el oréganoy el pan rallado,y mezclarlo como si estuviérais haciendo hamburguesas.
Cuando esté mezclada, la extendéis sobre una placa de horno y se le dá forma redondeada (como la base de una pizza). Mientras tanto,  poner en otro bol el tomate encima de un colador para que suelte todo el agua.
Poner un chorrito de aceite sobre la base de la meatzza y poner el tomate encima,después el queso y meter al horno 180º durante 30 minutos aunque ya sabéís que esto depende del horno de cada uno.
Sacar del horno, dejar enfriar un poquito y si se quiere, se puede poner por encima la hierba que mas os guste.(Yo le puse un poquito de romero)
Y......bon apetit.

Os dejo el paso a paso:

Espero os haya gustado. Besazos.

2 comentarios:

  1. Susana, no dejas de sorprenderme. Jamás había visto una pizza con base de carne, pero la idea es buena eh?
    Un beso y ... a triunfar!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una gran sorpresa !!!
    Cuando la pruebes me cuentas!!!
    Besazos

    ResponderEliminar