martes, 12 de noviembre de 2013

No es oro todo lo que reluce !!!

Esta vez no voy a publicar una receta. Quiero enseñaros un "desastre" culinario. Los hecho fueron los siguientes:

Como ya os comenté hace un par de meses el día de mi cumple, mi gran amiga Ali, me regaló unos súper platos personalizados con el nombre del blog.
Tenía tantas ganas de estrenarlos, que el plato que iba a presentar, quería que fuese algo rico, con el que yo me pudiera identificar, es decir, algo que realmente me salga bien. Y cual fue mi elección, que decidí hacer mi gran conocida "Tortilla de patata". Ya sé que no es ningún plato del otro mundo, pero según mi familia, me salen bien, bueno, muy bien. También hay que decir que como la de mi madre, es imposible, pero.... Me doy por satisfecha. Me encanta mi tortilla y a los míos también, que es lo que importa.

Pues dicho y hecho. Llego a casa después de trabajar, y preparo los cinco ingredientes básicos: Huevos-Patatas-Cebolla-Aceite y Sal. Eso si, la patata nueva, la cebolleta fresca, los huevos caseros y el aceite de Oliva Virgen Extra ( Pata negra) que consumimos siempre en nuestra familia.
Con estos ingredientes, la tortilla jamás podía salime mal.

Después de tener todo mas que preparadito; la patatita bien hecha junto con la cebolla ( a mí me gustan jugositas), el huevo batidito, bien mezcladito con la patata y al cuajar la tortilla y darle la vuelta:

ZASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!  El plato se me resbala, intento controlarlo, pero al tortilla cae al suelo,como la propia " Ley de Murphy".
Algo que jamás me había ocurrido, pero cuando digo jamás, es nunca, nunca eh??

Y este fue el resultado final:



 Un auténtico desastre.

Después de tener todo el paso a paso preparado, llegó la desgracia. Por si a alguien os interesa, os muestro las fotillos de la buena pinta que tenía la tortilla:


Por cierto, la tortilla no fue a la basura ni mucho menos, nos la comimos para cenar, después de todas las burlas que tuve que aceptar. Lo peor de todo, es que encima me quedó realmente buena.

Pero prometo solemnemente, volver a publicar una tortilla de patata, pero como Dios manda.

A quién no le ha pasado algún desastre culinario alguna vez???

Hasta pronto amigos.

6 comentarios:

  1. Pues, a todo el mundo alguna vez!!!
    De todas formas, seguro que estaba buenísima

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!!!! Ya me comía un trocito yo ahora, que con el hambre que paso....

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite! pues si es cierto, a quien no le ha pasado? Pero aunque visualmente no se aprecie el esplendor de tu tortilla, es el sabor lo más importante, y si dices que te quedo muy rica, merece la pena probarla. besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Belén.
    Arriba el positivismo !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Puedo dar fe que Maite hace unas tortillas riquísimas! Y esa aunque esterota, tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  6. Que calladito tenias de que tu tortilla es deliciosa!! yo no la he probado todavía...pero aún estrellada tiene una pinta que no veas!!
    que si me ha pasado a mi?? madre mía con un montón de platos y el último desastre fue el día que tenia invitados en casa y mas me tenia que lucir!! xx

    ResponderEliminar